Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio
Proyecto del Tren de Alta Velocidad Imprimir E-mail

ULTIMA HORA:
- Octubre 2006: Presentamos escrito registrado a la Consejería de Cultura solicitando la catalogación de la caseta de la maroma.

- Septiembre 2006: El Defensor del Pueblo ha admitido la queja presentada, por lo que inicia "indagaciones preliminares". En este sentido, ya ha solicitado a la Consejería de Presidencia de Castilla y León un informe. Esperemos que la Junta de Castilla aproveche esta oportunidad para defender como es debido nuestro patrimonio.

- Agosto: La Junta de Castilla y León apoyará el cambio de trazado. Noticia del Diario palentino
- Julio: Miembros del CIT descubren que la caseta de la maroma, elemento fundamental para la navegación,  está fuera del catálogo  del  Plan Regional del Canal de Castilla, por lo que solicitan a la Consejería de Cultura el inicio de trámites para subsanar este error. El trazado previsto por Fomento sobrevuela esta caseta.
- Junio. Queja al Defensor del Pueblo.
- Junio: El Ayuntamiento conjuntamente con las asociaciones, envía quejas a la DG de Ferrocarriles, a la Secretaría de Estado de Planificación e infraestructuras (Mº Fomento) y la DG de Evaluación de Impacto Ambiental (Mº Medio Ambiente)
- Abril / mayo de 2006: Actividades en defensa del Canal. Concierto Rock, Concierto de cantautores, exposición fotográfica y Marcha por el canal.
-7 de Abril de 2006:  Presentadas las quejas  ante la Consejería de Medio Ambiente
-27 de Marzo de 2006: La Comunidad de Regantes "La Primera" de Alar del Rey presenta quejas ante la Consejería de Agricultura de Castilla y León y ante  el Ministerio de Fomento. El trazado destruye el 90% de la superficie de  regadíos modernizada .

- 24 de Marzo de 2006: El Ministerio de Cultura reconoce que el trazado no se adapta al Plan Regional del Canal, solicitando modificaciones a la empresa que realiza el proyecto. Sin embargo, estas modificaciones continúan apartadas de los objetivos del Plan Regional y siguen permitiendo ILEGALIDADES MANIFIESTAS. Planos y respuesta de Cultura


Campaña de Firmas: Nos sigue sorprendiendo gratamente.Con vuestro apoyo y la difusión que estáis dando a nuestro mensaje, intentaremos preservar el patrimonio cultural y natural que disfrutamos, y que por eso nos vemos obligados a defender.  Ya llevamos 1100  en esta web y  1500 en papel.
Más noticias

LAS CIUDADES QUE NO DEFIENDEN SU PATRIMONIO, NO LO MERECEN.
LAS CIUDADES QUE NO CONOCEN SU PATRIMONIO, SE QUEDAN SIN ÉL.
 

El proyecto del tren de alta velocidad a su paso por Herrera, atravesará todo el conjunto de la retención de San Andrés, causando IMPACTOS CRÍTICOS sobre paisaje, naturaleza, cultura y actividades turísticas y recreativas.
Desde el CIT de Herrera hemos presentado ya alegaciones al Ministerio de Fomento, al de Cultura y a la Cofederación Hidrográfica del Duero, para cambiar el trazado por otro compatible con el canal y su entorno.

En la imagen superior, vista desde la compuerta del canal del Pisuerga. Ahí enfrente, de no remediarlo, habrá un puente para el Tren de Alta Velocidad.

En la imagen inferior, vista aérea de todo el entorno de la retnción de San Andrés y trazado proyectado para la plataforma viaria.



 
< Anterior

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.