Búsqueda
Patrón de búsqueda:
Inicio
Cena Manos Unidas 2015, próximo sábado 18 de julio
Julio 2015.- Nuevamente la asociación de amas de casa "Santa Ana" coordina la organización de la cena solidaria para recaudar fondos destinados a Manos Unidas. La organización del evento es compartida con "Manos Unidas" y con la Parroquia de Herrera de Pisuerga.
Como en años anteriores es una inmejorable oportunidad para juntarnos los diversos colectivos y personas que de una manera u otra trabajamos por la dinamización de Herrera. Además de ser una buena causa, creemos que es justo apoyar iniciativas de las amas de casa ya que ellas se han volcado en colaborar con otras actividades cuando se les ha necesitado, como es el caso de la marcha BTT del pasado sábado, en la que cocinaron para cientos de personas.
¡¡SÉ SOLIDARIO!!

Convocatoria: Sábado 18 de julio a las 21 horas, Hogar de los jubilados
Inscripciones: Calzados Chinela (administración de lotería)
Precio: 12 euros

Fotos de la Cena de Manos Unidas 2015

Noticia de la cena de 2014 en Diario Palentino
Noticia y fotos de la Cena de Manos Unidas de 2013
Fotos de la Cena de Manos Unidas de 2012

III BTT Pisoraca, fotos y clasificaciones
12 Julio 2015.- Desde el club BTT de Herrera de Pisuerga nos encargan haceros llegar la satisfacción por todo lo que ha rodeado a esta III edición de la BTT Pisoraca, en la que una vez más los protagonistas habéis sido todos los que habéis compartido ruta con nosotros.
En esta ocasión hemos sido más de 250 participantes, que junto con los acompañantes hicisteis que Herrera viviera una jornada de fiesta deportiva, con la alegría que eso conlleva para todos los que de una u otra manera colaboramos en el evento.
Desde esta web iremos colgando los enlaces a las clasificaciones, fotos y lo que surja. También se irán enlazando desde la organización, el club BTT de Herrera de Pisuerga.
Fotos de la salida (Fotos: Carlos Arenas)
Fotos bajada del sendero, barrios, plaza, premios...(Fotos:Oscar Moral Abascal)
Fotos bajada antenas - Barrio San Pedro (Fotos: Carlos Arenas)
Fotos en carrera (Nacho Corral)
Fotos de la comida y entrega de premios (Carlos y Nacho)
Fotos(315) de Alicia Díez fotografía en facebook
Si salen más,  las iremos enlazando

Clasificaciones Pisoraca 2015 fichero pdf
Clasificaciones Pisoraca 2015 fichero excel


Track (trazado) de la marcha Pisoraca 2015
Club BTT de Herrera de Pisuerga
Apertura de la Oficina de Turismo
Junio 2015.- Desde hace unos días tenemos a vuestra disposición la nueva oficina de turismo, situada en la Plaza de Santa Ana ("placilla de la iglesia"). Todavía faltan unos retoques, ya que hemos tenido que colocar y montar todo el mobiliario, que junto con el resto de enseres, folletos y otro material turístico tuvimos que trasladar y almacenar en nuestras casas durante el último año y medio, todo ello por gentileza de nuestro alcalde, que a estas alturas todavía no ha explicado los motivos del desahucio ni ha contestado a las cartas enviadas en diciembre de 2013 (parece ser que por falta de interlocución). Esperamos que su paso por Diputación al menos le sirva para adquirir conductas democráticas y de comportamiento cívico ante los ciudadanos.
A pesar de todas estas trabas municipales, gracias al dinero público aportado por la Diputación de Palencia, dispondremos de recursos para abrir la oficina durante los próximos meses, también gracias a Doña Virgilia y a su familia que nos han dado todo tipo de facilidades para poder alquilar el local de su propiedad.
Aunque estamos satisfechos por la posibilidad de seguir con los objetivos de la asociación, no deja de ser lamentable que se tengan que emplear fondos públicos para gastos en un un local, habiéndolos (y muchos) de propiedad municipal que permanecen cerrados, pero el alcalde prefiere que sigan así antes que cederlos a asociaciones históricas de Herrera. En esta situación están las casetas de la 5ª y 6ª esclusas del canal de Castilla, acondicionadas hace mucho (pero mucho) tiempo con fondos públicos (presumiblemente para usos turísticos) y gestionadas por el Ayuntamiento, pero que a fecha de hoy áun no ha sido capaz de hacer nada útil con ellas (salvo tenerlas cerradas para que no cojan polvo).
En cuanto a la oficina, el horario de apertura normal será de 10 a 2 por las mañanas y de 5 a 8 por las tardes
Sin sentido y sin respuestas( como ya hicimos público meses atrás).


Oficina de Turismo, Plaza de Santa Ana


Antigua Oficina de Turismo
en Paseo de Tilos

9ª ruta de la 2ª Temporada "Conoce tu Tierra", Entornos del Canal de Castilla y Pisuerga
Junio 2015.- El próximo domingo 21 de junio, 9ª salida y clausura del ciclo de rutas "CONOCE TU TIERRA" de esta segunda temporada. Con un recorrido de unos 11 km y una duración aproximada de 3-4 horas, partiremos desde la retención de San Andrés en el cruce del Canal de Castilla con el río Pisuerga atravesando la pasarela y volveremos al mismo punto, esta vez cruzando el río sobre "la barca de la maroma" y después de haber caminado por alguna de las sirgas del canal y subir a los altos de Valdemiranda desde donde podremos contemplar sorprendentes panorámicas de Herrera y sus alrededores
Al final de la marcha despediremos la temporada en la zona de recreo de la retención de San Andrés compartiendo bocadillo (o lo que se tercie) entre los que queráis acompañar.


Cartel de la convocatoria 9ª ruta Retención de San Andrés - Valdemiranda
Rutas "Conoce tu Tierra" anteriores


Convocatoria:21 de junio a las 10.00 h en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga ó 10.15 en el aparacamiento de la Retención de San Andrés
Desplazamiento: Coches particulares hasta la Retención(3km). Intentaremos llevar el menor número de coches, pero si tienes vehículo tráelo a la plaza por si somos más de los previsibles y con nuestros coches no hay suficientes plazas
Advertencias Pronóstico en meteoblue
Dificultad media, haremos algo de "campo-a-través" atravesando algún perdido y zona de pinar...
Llevad calzado apropiado (recomendables botas) y pantalón largo por cardos, espigas y garabastas...

Vista de Albacastro y Amaya desde el vértice geodésico de Castro (918m)
Más fotos de la ruta en facebook
8ª ruta de la 2ª Temporada "Conoce tu Tierra",San Martín de Humada - La Ulaña (FOTOS)
Mayo de 2015.- Ruta desde San Martín de Humada con ascesión a la peña Ulaña, en un día con una inmejorable luz que hacía aún más espectaculares estos paisajes de media montaña.
Hubo un par de tramos algo complicados por la verticalidad del terreno pero las vistas compensaron el susto ...
Y por si fuera poco, estuvimos acompañados y guiados por Loli e Ignacio, que además de ser naturales de San Martín conocen la peña como nadie.

El track registraba 10,9 km, y la duración sobre las 4 horas.

Fecha prevista de la próxima salida, 21 de junio, tercer domingo del mes, ruta por los entornos del canal de Castilla en Herrera de Pisuerga, previsiblemente con celebración de final de temporada.


Fotos de la 8ª Ruta San Martín de Humada - La Ulaña
Podéis enviar enlaces a citdeherrera@gmail.com

Track de la ruta San Martín de Humada - La Ulaña, por Julio Villaverde


-
Oficina de Turismo: Un Ayuntamiento sin respuestas
Mayo 2015.- Un año y medio después de la orden de desalojo de la Oficina del CIT de Herrera, nuestro alcalde sigue sin contestar a la carta que le enviamos por aquellas fechas (como ya hicimos público meses atrás).
Gracias al interés mostrado por el concejal de I.U. D.Eugenio Pardo que llevó esta cuestión a pleno municipal (19 de diciembre de 2014) obteniendo respuesta plasmada en el acta de la sesión, nos enteramos que el alcalde no tiene ninguna explicación para justificar su actuación, éste es el extracto:

En el turno de réplicas el Sr. Pardo incide nuevamente en la cuestión,


obteniendo esta otra respuesta:

a la que sobran comentarios (¿falta de interlocución?) pero que demuestra la falta de actitud, ya que si no se pudiera ubicarnos en el edificio de las CEAS, hay locales donde podría habernos alojado (Aula de Arqueología /Plaza del Ganado, Centro de Interpretación del Cangrejo, Casa de la Cultura...etc, etc, etc)

A pesar del acoso a que se no has venido sometiendo y a pesar de estos comportamientos antidemocráticas, el CIT de Herrera ha seguido trabajando, y a través de un acuerdo con la Diputación de Palencia, podremos disponer en próximas fechas de un local para desempeñar con normalidad las funciones de la asociación, porque Herrera no se merece un Ayuntamiento que expulsa a las asociaciones que no le gustan por oscuros motivos.
En este sentido, agradecemos la disposición de la Diputación de Palencia, que nos ha dotado de dinero público para seguir promocionando los recursos turísticos de nuestro entorno.


8ª ruta de la 2ª Temporada "Conoce tu Tierra", San Martín de Humada - La Ulaña
Mayo 2015.- El próximo domingo 17 de mayo, quedamos para la 8ª salida del ciclo de rutas "CONOCE TU TIERRA" de esta segunda temporada. El recorrido previsto es de unos 12 km y una duración aproximada de 3-4 horas, será una ruta circular con inicio en San Martín de Humada y subida a la peña Ulaña.
En esta ocasión nos salimos un poco de los límites comarcales, pero La Ulaña es continuación de los relieves de Albacastro y Amaya... y por si fuera poco San Martín de Humada es el pueblo de algun@s de los senderistas habituales.


Cartel de la convocatoria 8ª ruta San Martín de Humada - La Ulaña
Rutas "Conoce tu Tierra" anteriores
Peña Ulaña, itinerarios y fotos en la web de Mendikat (la biblia de las Montañas)

Convocatoria:17 de mayo a las 9.30 h en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga
Desplazamiento: Coches particulares hasta San Martín de Humada (35km). Intentaremos llevar el menor número de coches, pero si tienes vehículo tráelo a la plaza por si somos más de los previsibles y con nuestros coches no hay suficientes plazas
Advertencias Pronóstico en meteoblue
Dificultad media-alta, zonas rocosas
Llevad calzado apropiado y pantalón largo para las aulagas.

Peña Ulaña, desde San Martín de Humada foto en la web de pueblos de España
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 181 - 190 de 462

Copyright 2000 - 2005 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.